Porlamar
8 de abril de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes incrementar el patrullaje militar en todo el país, tras los recientes atentados terroristas que se registran en el país, por parte de grupos violentos que atentan contra la estabilidad de la Patria.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado indicó que esta semana continúa la presencia de los expertos chinos en Venezuela, que se encuentran evaluando el esquema de tratamiento nacional.

Diputados aseguran que la negociación viola la Constitución de la República.

Freddy Bernal informó que en las últimas 48 horas un total de 2.135 connacionales ha ingresado al territorio venezolano.

El primer lapso ya se había culminado, y el segundo lo han ido terminando en plena cuarentena, lo que ha servido como entrenamiento para que la próxima semana se inicie el tercero.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien detalló que el toque de queda entrará en vigencia en los municipios Simón Bolívar y Ureña a partir de este lunes las ocho de la noche de este lunes y hasta las 10:00 de la mañana.

Aseguran que a medida que se aplana la curva de la pandemia, se profundiza la recesión económica.

La Cancillería anunció para el 9 de abril un vuelo humanitario especial de la línea aérea Conviasa para los residentes extranjeros de nacionalidad estadounidense que tengan necesidad o deseen regresar a su país debido a la pandemia del Covid-19.

La sala de prensa virtual de la compañía telefónica recomienda a sus usuarios evitar apagar o reiniciar los Módem que trabajen con el servicio de ABA, durante las próximas horas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela envió una carta al pueblo estadounidense, donde advierte sobre un despliegue militar que ha ordenado el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, contra nuestro país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva detalló que este nuevo caso pertenece a una mujer del municipio Baruta, estado Miranda. Maduro ordenó hospitalizar los casos por Covid-19 que se encuentran en aislamiento.

La comisión especial estará conformada por Smolansky, Paparoni y Simonovis

“Estoy junto al equipo de la Comisión Presidencial, en permanente vigilancia del proceso de cuarentena y de despistaje, profundizando cada día más en términos de diagnósticos”, escribió en Twitter.

El primer mandatario venezolano agradeció la labor que realiza esta organización para frenar la pandemia del COVID-19.

Jorge Rodríguez destacó que la cifra de recuperación es positiva ya que se registra un 39%, un promedio de recuperación de pacientes que se maneja mundialmente.

El representante de la Unión Europea aseguró que no habrá medidas contra quienes "participen en el intercambio de bienes y servicios que guardan relación con la ayuda humanitaria”.
Exhortan a feligreses a permanecer en cuarentena durante Semana Santa.
Aseguran que en marzo solo se realizaron 1.779 pruebas diagnósticas con una tasa de 8% de casos positivos, a pesar de que el gobierno dijo tener 52.000 kits de diagnóstico PCR y un millón de pruebas rápidas, en parte recibido con el apoyo de la cooperación bilateral con China, Rusia y Cuba.
"Una persona muy espiritual, muy intuitiva, muy llena de luz me había dicho hace ya un tiempo 'habrá una manifestación de luz de Dios para Venezuela' y ocurrió hoy", expresó.
A Desmóstenes Quijada y a Maury Carrero, les acusan por los delitos de tráfico de armas, explosivos, drogas y asociación para delinquir.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES