Porlamar
18 de febrero de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Portugal calificó hoy las acusaciones de «maniobras» para desviar la atención de las agresiones que sufrió Juan Guaidó a su regreso a Venezuela.

En las IX Jornadas Nacionales de Residentes de Medicina Interna realizadas en Caracas, se discutieron casos clínicos de pacientes hipertensos, diabéticos y fumadores

Recordó la fiscal Bensouda que se trata de la segunda denuncia que recibe. En septiembre de 2018 seis países americanos solicitaron la investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

El diputado Juan Pablo Guanipa indicó en una rueda de prensa que el gobierno «ha destruido» todas las posibilidades de avanzar por sus constantes “agresiones” contra los representantes del Parlamento.

Simplificaron de 36 a 4 los pasos para simplificar los trámites en esa actividad y apoyar el avance de la producción nacional.

Se presentó como funcionario de Seguridad en un operativo en Machiques

De los 4,8 migrantes registrados, solo 2,3 millones de venezolanos en el extranjero se han beneficiado con permisos de residencia o estadía regular: en Colombia se han otorgado 641,825, en Perú 594,171 y en Chile 472,827.

Hay la posibilidad de ampliar los beneficios para la regularización del estatus de los venezolanos en Perú y el uso del control biométrico como medio de protección para los migrantes que ingresan por la frontera con Ecuador.

Rodríguez indicó que el opositor Juan Guaidó, con sus acciones políticas realizadas dentro y fuera del país, ha afectado severamente los intereses y la vida cotidiana de la población venezolana.

Uno de los objetivos es y será incrementar el cerco financiero, detección y recuperación de capitales "producto de la corrupción", señaló el líder de la oposición.

El Acuerdo de Ginebra es el tratado internacional a través del cual Venezuela y Guyana deben resolver de forma satisfactoria, práctica y amistosa la controversia territorial.

El psuvista denunció que los sectores de la oposición venezolana aliados del dirigente de derecha Juan Guaidó van a sabotear las elecciones parlamentarias.

Nicolás Maduro afirmó que se evaluarán las respuestas correspondientes para aquellos funcionarios internacionales acreditados en el país que se inmiscuyan en asuntos de la nación, en referencia a las actuaciones del embajador Romain Nadal.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, precisó que la decisión se basa en las supuestas irregularidades cometidas en el vuelo TP173 del 11 de febrero.

La información fue divulgada por el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal a través de twitter.

El comandante estratégico operacional, Remígio Ceballos, explicó que “se ha completado el 95% de las tareas pautadas y estamos finalizando la fase de ejecución de ejercicio lo que nos da un elevado apretó operacional para la FANB que garantiza toda la defensa de los espacios de la patria”.
A pesar de las continuas protestas, las personas aseguran que no han recibido respuesta de las autoridades de salud ni de los jefes políticos de la entidad.
En la primera rueda de prensa que ofrece al regreso de su gira internacional, el jefe opositor informó que el Grupo de Lima sostendrá una reunión el 20 de febrero en Ottawa para discutir la situación de Venezuela. Este lunes 17-F anunciará "nuevas acciones de calle".
"Estamos demandando a la administración de Trump por el robo de nuestros activos y depósitos en banco extranjeros de empresas de Venezuela, una acción brutal de los gobiernos satélites y sus lacayos”, destacó Rodríguez.
Los ejercicios militares permiten garantizar defensa de Venezuela ante cualquier fuerza extranjera que quiera intervenir el país, afirmó Remigio Ceballos, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES