Porlamar
8 de abril de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















El presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas anunciará nuevas medidas en las próximas horas para contener el coronavirus.

La directora de Stop VIH, Silvimar Campos lamentó que los centros asistenciales en el estado Nueva Esparta estén en una situación deplorable.

Jeusis Ordaz, presidente de ese instituto confirmó que con el apoyo financiero de la Gobernación, han elaborado miles de mascarillas para entregarlas a las poblaciones más vulnerables al Covid-19.

Los sectores atendidos por el alcalde Francisco González con esta jornada especial son Los Cocos, Colindante, La Arboleda, Villa Caribe, Pueblo Real, Vista Bella, entre otros.

Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta preocupado por el incremento de casos en la región insular ha elevado propuestas para contener el COVID-19

Alfredo Díaz anunció el fortalecimiento del cerco epidemiológico y pidió no movilizarse por los municipios donde están focalizados los casos.

"El tapabocas no es una moda ni un capricho, tenemos que usarlo para prevenir la Covid-19", alertó Leynys Malavé de Díaz

El director regional de Salud, Elesban Gómez, informó que los vehículos reactivados se destinarán a la Coordinación regional de Epidemiología para facilitar todas las tareas que implica la actual emergencia sanitaria.

El mandatario regional, Alfredo Díaz, confirmó que en esta nueva fase han realizado más de 60 pruebas, todas negativas.

Monseñor Fernando Castro recalcó las veces que históricamente sus hijos le imploran para pedir su protección en momentos dolorosos, como lo que vive hoy la humanidad con la pandemia del Covid_19, confiados de su consuelo y su ternura maternal.

Por disposición del gobernador Alfredo Díaz, el director de Cultura, Jorge Marcano les lleva tapabocas y el mensaje de alerta.

Se han realizado 4.842 pruebas rápidas en la región insular, de las cuales 4.829 han resultado negativas. Han desinfectado 174 sectores en varios municipios.

Celis Rodríguez, subrayó que el ministro Aristóbulo Istúriz, olvida que la mayoría de los docentes no cuentan en sus casas con los equipos tecnológicos para cumplir esas pretensiones

Como parte de las acciones tomadas por el ejecutivo municipal, se restringen aún más las salidas de las lanchas de pasajeros de Asotransmar y del ferry María de Los Ángeles.

El presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas informó que se han realizado 41.698 pesquisas casa a casa

El muchacho está estable y se encuentra aislado en el Hospital Luis Ortega desde el 31 de marzo
José Efraín Lárez, presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, reafirmó el compromiso del gobernador Alfredo Díaz de evitar el ingreso de Covid-19 desde otras islas caribeñas.
Paúl Bermúdez, presidente del Inepesca, adelantó que solamente podrán surtir 30 embarcaciones diarias por comunidad pesquera.
La primera autoridad estadal aplaudió la decisión del alcalde de Maneiro de dar a conocer su padecimiento de manera pública.
La secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, ratificó que las acciones ejecutadas por Protección Civil, se aplican en sitios de mayor concurrencia.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES