Porlamar
18 de febrero de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















A mí no me pueden tildar de izquierdosa, porque jamás lo he sido. Más bien, de lo que se me ha acusado en muchas ocasiones es de formar parte de ese sifrinazgo caraqueño, al que conozco bien.

El envilecimiento del debate político en nuestro país duele y entristece, más aun cuando esas actitudes primitivas de intolerancia se reproducen en las relaciones ciudadanas e incluso en la vida familiar.

Fuera de lo institucional, hubo algunos escarceos, mentadas de madre, empujones y gritos que si bien son cuestionables, también se dan en medio de las amenazas del Presidente Encargado de poner fin a la dictadura usurpadora

Esas imperfecciones se han intensificado en los veinte años de gobierno revolucionario y el daño ocasionado convertido a Venezuela, entre otros sitiales, en una de las naciones más peligrosas del planeta.

-¡Ay, Lejanía ay…! Déjame lagrimar de alegría frente a la puerta de mi casa… ¡Matriz de todos mis sentimientos…!

En mi soliloquio regreso diciéndome que sin duda nos robaron una parte del futuro, y no lo digo por lo que me duele y me corresponde, sino también por los millones de jóvenes que cancelaron sus proyectos de estudiar y labrarse una profesión y han tenido que salir a sobrevivir, ya en “nuestro” país, ya en tierras extranjeras

Camus criticó también a los políticos de su época porque se repartían comisiones, mientras simulaban actuar en nombre de la justicia, la libertad y los derechos humanos, aunque a la prensa declaraban lo contrario.

Estamos perdiendo lo mejor de nuestro país, los profesionales que han decidido formar a otros bajo estándares de calidad, de entrega profesional y emocional, de hacer bien las cosas en el sentido del conocimiento y el desarrollo humano.

Hoy contemplamos abrumados la incapacidad de nuestra clase política para resolver de una manera inteligente y civilizada nuestra crisis institucional

En cuanto al proceso electoral parlamentario de 2020, el nuevo clima creado pudiera conducir a que se dificulten todavía más las posibilidades de entendimiento para la designación de un CNE consensuado, y hasta pudieran abrirse más las aguas del “poder dual” con organismos y procesos paralelos.

En Nueva Esparta estamos avanzando con paso firme hacia la transformación, la promoción y concreción de la cultura Vivir con lo Nuestro, la organización y eficiencia de nuestras instituciones y los servicios públicos.

Hijo de Francisca Antonia Millán y Marcelino Alfonzo, con Columba Vásquez sus hijos Iris, Doris, Elvis y Antonio. Desempeñó importantes cargos públicos; fue uno de los creadores de la Sociedad de la Santa Cruz.

Pipo terminó de hablar y convidó a Juancho Marcano para salir a la calle, y ahí llamaron al perro que había pasado y le dieron un pedazo de cachapa cada uno y el can movió la cola como agradecimiento y luego se devoró aquella exquisitez.

hospital Luis Ortega de Porlamar, es uno de los más importantes del oriente del país y cuenta con médicos de la calidad profesional del cardiólogo, Pedro Méndez; del nefrólogo, Luis Velásquez; del obstetra Pedro Medina y del cirujano Carlos Sanit, entre muchos otros reputados profesionales que hacen del HLO un centro de salud de excelencia.

Salir a tiempo de la oficina no es un lujo, sino un derecho, y que tus empleados trabajen horas de más no es beneficioso ni para ti ni para tu empresa. Como líder, tienes la gran responsabilidad de poner el ejemplo.

El respaldo unitario a Guaidó en el Congreso de Estados Unidos, las entrevistas en la Casa Blanca, la receptividad de Trump y sus más importantes funcionarios, manifiestan un compromiso público muy importante.
De vez en cuando una gaviota venía de lejos / a devorar sardinas en la bahía.
El caso de Morella –y otras dos víctimas más- tiene que llamar a la reflexión al país entero. Ese monstruo la sedujo cuando apenas era una niña, porque “su familia se oponía a su relación”.
Venezuela tiene derecho a vivir en democracia y una minoría no puede abrogarse el derecho de someter la inmensa mayoría del país que quiere cambio.
Distribuimos 97.688 bombonas de gas en las comunidades, plantas, escuelas, casas de alimentación, centros de salud y penitenciarios, 665 bombonas a comercios y 228.064 litros a granel a comercios, residencial y social.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES