Porlamar
18 de febrero de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El domingo pasado, el llamado "pre-carnaval" congregó a 1 millón de personas para seguir a las comparsas callejeras.

Una plaga de 60 km de largo y 40 km de ancho daña las cosechas de cereal en Kenia. En noviembre la FAO alertaba contra este fenómeno que se ve agravado ahora por el cambio climático en el este de África.

En particular, más de 5.000 patos en una granja serán sacrificados, señala un comunicado.

Se trata del fosfato de cloroquina, usado durante más de 70 años, seleccionado entre decenas de miles de fármacos después de múltiples rondas de pruebas practicadas por reconocidos científicos.

La información la dio a conocer la embajada de Venezuela en el país europeo, por medio del Twitter.

Recordó que el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, fue el primer mandatario europeo en reconocerlo como presidente encargado.

La jefa del FMI, Kristalina Georgieva, indicó que si el coronavirus de Wuhan (Covid-19) se contiene rápidamente podría haber una caída brusca en la economía seguida de una "muy rápida recuperación", lo que se conoce como una curva V, sin embargo, es pronto para saber cuál será el impacto exacto del brote.

El Ministerio de Salud, Labor y Bienestar precisó que 38 de estas 70 personas no mostraron ningún síntoma de la infección por el nuevo coronavirus (COVID-19), tales como la fiebre y tos.

"Estos cambios demuestran que las medidas actuales de prevención y control epidémico resultan eficaces", subrayan voceros del gobierno.

Wang Yi Indicó que habrá mejores condiciones para implementar el consenso en el acuerdo de fase uno mientras China profundiza las reformas y amplia la apertura conforme a su propia agenda y mapa de ruta.

Irán ha sido un aliado regional clave del gobierno de Bashar al-Ásad, quien ha dicho que países amisgos tendrán un importante papel en la reconstrucción de Siria después de la guerra.

Los ciudadanos que se encuentran en Estados Unidos podrán tramitarla a través de la página web de esa instancia diplomática us.embajadavenezuela.org.

El comunicado indica que "la cifra preliminar de muertos ascendió a 24, entre los cuales se encuentra un pastor de una Iglesia protestante".

Guaidó asegura que en el corto plazo se anunciarán más sanciones

Está a bordo de un crucero puesto en cuarentena en Japón.

"Los países que más contribuyeron a esta crisis deben tomar la iniciativa, entre otras cosas, eliminando gradualmente el carbón y poniendo fin a los perversos subsidios a los combustibles fósiles", dijo el secretario general António Guterres.
"Israel y Estados Unidos se encuentran detrás de todas las guerras que ocurren en la región", señaló Hassan Nasrallah.
Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, indicó que con los esfuerzos conjuntos de China y todas las partes, cree que la epidemia terminará pronto.
El asteroide, conocido como 2002 PZ39, es rastreado desde su descubrimiento en 2002 y su órbita y trayectoria son bien conocidas. Las observaciones de este paso en particular comenzaron en el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico el 11 de febrero y continuarán hasta el 17.
Se insistirá en la necesidad de convocar a elecciones bajo los lineamientos del Grupo de Contacto. Los 27 países abordarán los últimos acontecimientos en Venezuela.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES